¿Es seguro el WhatsApp Plus?

In Blog by admin / octubre 18, 2019 / 2 comments

Muchos usuarios de Android nos hacen la pregunta de que si el ¿WhatsApp Plus es seguro?, la respuesta es No, GBWhatsApp y WhatsApp Plus no son seguros de usar porque son aplicaciones modificadas y los desarrolladores de GBWhatsApp o WhatsApp Plus pueden cambiar el código y robar sus datos privados. Mucha gente está diciendo que es 100% seguro. Les voy a preguntar, ¿Cómo pueden estar tan seguros? Quién sabe, si el desarrollador de la APK modificada está jugando con nuestros datos. Por lo tanto, definitivamente hay un riesgo real de privacidad de datos. Mirando desde otro punto de vista, ningún desarrollador perderá su tiempo modificando el APK, a menos que haya una razón detrás. Una posible razón, tal vez la recopilación de datos privados de los usuarios. Otro podría ser, si está empeñado en destruir la reputación de la compañía (WhatsApp inc). Yo les recomiendo no caer en riesgo solo por 4 características estúpidas.

Cualquier versión modificada no oficial de cualquier aplicación no es segura debido al código fuente que ha sido aplicado por el desarrollador en esa aplicación. Sólo piensa por un momento, ¿Por qué un desarrollador pone su esfuerzo continuo para crear una versión modificada no oficial de WhatsApp que viole todas las políticas de derechos de autor de la aplicación oficial? Si quisiera dedicar su tiempo y esfuerzo a construir una nueva plataforma de mensajería separada como WhatsApp con muchas características adicionales y personalización junto con las opciones de personalización, fácilmente podría hacer lo que, por supuesto, podría tener el potencial de ser uno. ¡Una de las aplicaciones de mensajería más descargadas y fáciles de usar del mundo!

Estoy completamente de acuerdo en que el WhatsApp Plus ofrece muchas funciones extra útiles que seguramente ayudan a los usuarios en una nota muy positiva a diario, pero no admite que toda su privacidad y datos en línea, incluida la información de sus contactos, chats personales, mensajes, notas de voz, la galería, la cámara, las ubicaciones de GPS, la información de la cuenta, el historial de llamadas se están comprometiendo 24/7 solo por el uso de una sola aplicación no oficial.

WhatsApp Plus, la falsa aplicación que roba los datos del móvil, la App promete agregar características únicas a la conocida plataforma de mensajería, pero en realidad contiene un peligroso virus.

Fake #WhatsApp can steal info from your #phone | #Malwarebytes Lab https://t.co/vN7ghrubvK #mobile #technology #cybersecurity #infosec #spam pic.twitter.com/oDCeaTEfSv

— Malwarebytes (@Malwarebytes) 3 de abril de 2018

Tags:

Comentarios

Geny
Existen páginas que permiten descargar WhatsApp+ y que muchas de ellas son falsas y que comprometen a la integración de la verdadera aplicación WhatsApp+. Sólo se debe descargar de su sitio oficial. Como muchos usuarios sabrán que la página en la que se hospedaba la aplicación por muchos años, ofrece sus disculpas por no poder ofrecer la descarga de la aplicación WhatsApp+ por haber sido denunciada bajo apercibimiento de ley según las leyes de California USA. Pero sin embargo con un poco de lógica y muy poca busqueda pueden seguir encontrando en su nuevo sitio bajo un nuevo nombre de paquete con versión 8.0 antibaneo.
Responder · 4 semanas ago

Geny
No se puede hacerles saber a los usuarios si WhatsApp+ es seguro o no lo es. Lo que sí se puede considerar es que puede ser un peligro o tan sólo el esfuerzo de desarrolladores por desplazar a la aplicación oficial WhatsApp desarrorrada por WhatsApp Inc. Por el momento no existe ninguna fuente oficial ni siquiera de parte de la empresa WhatsApp Inc. donde puedan comprobar que WhatsApp+ contenga virus o malware dedicados a robar información personal. Las aplicaciones pueden ser descompiladas y analizadas para analizar su código y comprobar si en realidad contiene algún codigo malicioso , pero hasta la fecha no lo pueden demostrar. Esto es porque no existe códigos maliciosos en la aplicación WhatsApp+. Soy desarrollador de aplicaciones y no voy a alentar a instalar WhatsApp+ pero puedo decir que quien utiliza WhatsApp+ está usando una aplicación que se sustenta de la aplicación WhatsApp oficial y a través de los mismos servidores de WhatsApp Inc. ¿Sabias que… WhatsApp oficial utiliza cifrado de extremo a extremo pero que con un poco de esfuerzo se puede obtener el código de cifrado entre un dispositivo emisor y un receptor? Un ejemplo sencillo es obtenerlo en un dispositivo rooteado el cual permite el libre acceso a los archivos de datos almacenados en DATA de la apk y conocer el código de cifrado. Pues el código de cifrado no es más que un conjunto de números y algunas letras que contienen el número telefonico, las variantes aleatoreas que coinciden en ambos dispositivos y el método de cifrado. Por lo tanto, ni WhatsApp oficial es seguro como se dice por parte de la compañía. Ambas aplicaciones usan los mismos servidores. WhatsApp+ ofrece vebtajas que cualquier usuario quisiera ver en WhatsApp oficial sólo que éste último no dedica su tiempo a satisfacer a los usuarios sino más bien a su corporación burocrática.
Responder · 4 semanas ago