¿Qué es el notch en los smartphones?

In Blog by admin / octubre 17, 2019 / 0 comments

¡Los teléfonos inteligentes con la muesca son horribles! Queremos teléfonos inteligentes sin la muesca, o al menos eso piden los usuarios. ¿Pero sabes qué es exactamente el notch? La llamada muesca, también conocida como “notch” en inglés o recorte de pantalla, es una de las principales tendencias de diseño de finales de 2017 y todo 2018, y en este artículo, explicaremos brevemente qué es, para qué sirve y por qué es un mal necesario.

La muesca es un espacio que generalmente se coloca en la parte superior de la pantalla de la última generación de teléfonos inteligentes. La llamada muesca puede tener diferentes tamaños y formas, pero su propósito principal es siempre el mismo: aumentar el área de la superficie de la pantalla en la parte frontal de los dispositivos sin renunciar a las cámaras frontales ni a los diversos sensores.

¿Qué es el notch en los smartphones?

¿Para qué sirve la muesca?

Depende. La respuesta varía de un fabricante a otro y de un modelo a otro. Algunos fabricantes, como Essential, han intentado reducir el tamaño de la muesca al mínimo colocando solo la cámara frontal allí. Los sensores y el altavoz para llamadas usualmente están ocultos debajo de la pantalla o en el espacio estrecho entre el marco y la pantalla. Otros fabricantes, como Huawei, OnePlus y LG, usan una muesca ligeramente más ancha para albergar, además de la cámara, los sensores clásicos de proximidad y luz ambiental que no pudieron encontrar espacio debajo de la pantalla (probablemente para mantener bajos los costos de producción).

Finalmente, hay teléfonos inteligentes como el Xiaomi Mi8 Explorer Edition o el iPhone X que usan una muesca notable. Estos fabricantes hacen esto para introducir sensores adicionales, como los necesarios para desbloquear con reconocimiento facial 3D estilo FaceID.

¿Es realmente necesaria?

Algunos fabricantes dicen que sí. De acuerdo con muchos fabricantes que tienen teléfonos inteligentes con una muesca en sus catálogos, tener una muesca es la única manera de ampliar el área de la superficie de la pantalla de una manera que antes no era posible. Según estas marcas, este es solo un período de transición, mientras esperamos las tecnologías necesarias para evitar que la muesca se vuelva confiable y fácilmente disponible.

Además, la tentación de seguir tendencias siempre es fuerte y copiar las tendencias de los mejores teléfonos inteligentes es una de las armas utilizadas por los productores de menor importancia para tratar de obtener una porción del mercado. Ahora que sabes qué es el notch o la muesca, ya solo tú puedes decidir si te gusta o no.

Tags:

Comentarios