Los servicios de streaming y VOD han revolucionado la forma en la que consumimos televisión. Netflix sin duda alguna es el mayor ejemplo de este tipo de casos, ya que por un precio mensual nos permite acceder a un catálogo creciente de series y películas (que incluye, además, sus productos originales). Sin embargo, a veces es posible que nos encontremos con problemas que no nos permiten ver Netflix o acceder al mismo. A continuación, os damos algunos errores típicos que podemos encontrarnos al usar Netflix y sus soluciones.
Problemas con la conexión de red
El problema más común en Netflix es que no funcione porque nuestra conexión a internet no funcione bien, o sea demasiado débil. En estos casos, suelen aparecer mensajes similares a “No es posible conectarse a internet” o similares. Para poder solucionar este error, podemos probar varios métodos.
- Reinicia el router de tu conexión a internet.
- Apaga la televisión o el dispositivo que estés usando para acceder a Netflix.
- Desenfucha el dispositivo.
- Desenfucha el módem o router. Lo recomendable es que esperes 30 segundos para volver a conectarlo.
- Conecta el router de nuevo y espera a que se encienda del todo (es decir, que todas las luces parpadeen).
- Vuelve a encender el dispositivo donde usabas Netflix.
- Conéctalo a internet.
Restaurar la configuración predeterminada de la ISP
Si te conectas a través de una red privada, prueba a deshabilitarla y a conectarte directamente desde la red doméstica de internet. Es posible que hayas cambiado la configuración de DNS del dispositivo de streaming, así que si reestablecemos el dispositivo obtendrá una DNS automática. Si no sabes cómo realizar estos pasos, es recomendable también ponerse en contacto con el fabricante del dispositivo de streaming para que te eche una mano.
Mejorar la señal de la Wi-Fi
A veces los problemas se pueden deber a que nuestra red Wi-Fi no alcanza bien o no conecta bien con el dispositivo desde el que hacemos streaming. En ese caso, podemos tomar varias medidas:
- Cambiar el router de sitio, de modo que se mejore la recepción de la señal.
- No dejes cerca del router dispositivos inalámbricos (como pueden ser teléfonos móviles).
- Es mejor que el router esté ubicado en una zona alta.
Demasiada gente conectada al mismo tiempo
Esto no es un error en sí, pero hay que recordar que al contratar Netflix elegimos un máximo de conexiones al mismo tiempo. Por lo tanto, si hemos contratado 4 conexiones simultáneas, eso significa que no puede haber cinco personas usando Netflix al mismo tiempo. Esto es especialmente importante si compartes cuenta de Netflix con amigos o familia.
Interrupciones repentinas
Netflix es capaz de detectar cuándo hemos terminado de ver una serie o película, o cuando pausamos el reproductor. A veces, la reproducción se detiene por un error de conexión o similares; pero cabe la posibilidad de que Netflix no reciba esa información correctamente. En este caso, si intentamos reanudar la reproducción, Netflix abrirá otro streaming más y restará al límite que tengamos. Por suerte, el mensaje de error desaparecerá por sí solo. Aunque es posible que tarde hasta 2 horas en hacerlo.